Metrópoli

Asevera PAN que la CDMX tiene el peor manejo de la pandemia

El diputado, Federico Döring, lamentó la incapacidad, falta de sensibilidad y nula disposición para invertir recursos públicos en prevenir y salvar vidas en la capital

Cuartoscuro

Cuartoscuro

El diputado Federico Döring, enfatizó que la Ciudad  de México tiene el peor manejo de la pandemia en el país, lo que nos ha llevado a un exceso de mortalidad de 105 mil muertes durante la epidemia y de esas, cuando menos 86 mil 360 son asociadas al Covid-19.

“Lo trágico, es que el exceso de mortalidad en la CDMX con Sheinbaum es de 50 por ciento más alto que el promedio nacional y el porcentaje de muertes asociadas al Covid19 en CDMX es 17.84 por ciento más alto también que el promedio nacional”, comentó diputado.

El panista lamentó la incapacidad, la falta de sensibilidad y la nula disposición para invertir recursos públicos en prevenir y salvar vidas en la Ciudad.

“Le exigimos a Sheinbaum, rectificar varios puntos de su estrategia, que permitan revertir esta tendencia que es muy desfavorable para la salud de los capitalinos”, aseveró el funcionario.

El legislador del PAN dijo que por más que Pepé Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, busque minimizar las cifras o esconderlas para que la opinión pública no se percate de las deficiencias del Gobierno en torno a la pandemia, la oposición siempre alzará la voz.

“Merino ha hecho los números Covid19 un traje a la medida para Sheinbaum, eso es criminal y la Contraloría debe investigar o en su caso auditar los sistemas de tecnología de la oficina que administra mal Merino, ya que esconde la verdad de la pandemia y bloquea el trabajo de investigadores como Mario Romero y Laurianne Despeghel”, finalizó el Panista.