
PILARES inició el proyecto “Murales de Paz”, como parte de una estrategia que comenzó a finales de 2021, “Sábado de Tequio”, actividad que invita a las personas usuarias a participar de manera más activa con el mejoramiento de su comunidad, fomentar un sentido de pertenencia con su entorno y reforzar los vínculos entre los integrantes de las distintas zonas donde se encuentran estos centros comunitarios.
“Murales por la Paz” se compone de tres ejes a desarrollar (de 2 a 4 días): sensibilización, planeación artística y arranque del mural, líneas que se traducen en las siguientes acciones: construcción de paz, bocetaje del mural y pinta del mismo.
Para este fin se programaron los primeros murales en las siguientes colonias de la Alcaldía Iztacalco: Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán, Coyuya, Iztaccíhuatl, José Martí, La Fortaleza, Rojo Gómez, Santa Anita, Tecma, Tezontle, Tláloc y Zapata Vela.
Los dirección de PILARES reconoce la importancia del trabajo en conjunto para el beneficio de la sociedad. El proyecto lo acompañan algunas instituciones de la Ciudad de México como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Cultura, (SECULT), Instituto de la Juventud (INJUVE) y de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI).
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .