Metrópoli

Prisión preventiva a pipero que roció gas a policías

Durante las manifestaciones de gaseros Guillermo "N" utilizó la pipa para amedrentar a los elementos de seguridad

Detienen a Guillermo "N" por tentativa de homicidio Detienen a Guillermo "N" por tentativa de homicidio (La Crónica de Hoy)

Al ver que los policías se acercaban cada vez más para retirarlos del lugar donde se manifestaban, el pipero abrió la llave de la manguera y roció gas para intentar detener el avance de los policías, acción que puso en en riesgo a quienes se encontraban en el lugar.

Por lo anterior, un juez de control decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa contra un gasero que abrió la válvula del combustible, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio, el pasado 11 de octubre durante una protesta, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, y luego de que la representación social de la Coordinación Territorial Benito Juárez 2 presentara la imputación, la defensa del detenido solicitó la duplicidad de término constitucional para poder presentar elementos que determinen su inocencia.

Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México