Metrópoli

Encarcelan a tres hombres por el asesinato de Jimena Sarahí, niña asesinada en Ixtapaluca

Falleció en su domicilio a manos de sus tíos y el esposo de su abuela, hogar en el que mantenía un noviazgo con Jesús Ángel "N" de 23 años, relación de la que la familia tenía conocimiento

sss

La niña estaba bajo la custodia de una tía, persona con la que vivía sin algún problema, sin embargo, hace cuatro años, su madre se la llevó a vivir con su abuela y sus agresores.

Especial

Braulio Jorge "N", Manuel Yovani "N" y Jesús Ángel "N" recibieron la medida cautelar de prisión preventiva por aparentemente haber participado en el feminicidio de Jimena Sarahí, una niña de 14 años que perdió la vida dos semanas después de parir a un hijo, producto de una relación con su tío ocho años mayor, el hombre es uno de los detenidos.

Jimena presuntamente falleció a manos de sus tíos y el esposo de su abuela en la colonia Jiménez Cantú del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, hogar en el que mantenía un noviazgo con Jesús Ángel "N" de 23 años, relación de la que la familia tenía conocimiento.

Según las investigaciones, la niña estaba bajo la custodia de una tía, persona con la que vivía sin algún problema, sin embargo, hace cuatro años, su madre se la llevó a vivir con su abuela y sus agresores. La familia con la que Jimena permaneció anteriormente, comentó que mantenían privada de su libertad a Jimena y desconocen si el embarazo fue producto de una relación o de un abuso sexual.

Cuando sus agresores notificaron a las autoridades de la muerte de Jimena, manifestaron que se suicidó, no obstante, cuando se realizaron los servicios de peritaje y necropsia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) explicó que los restos poseían una laceración medular y la tráquea rota, además de varios golpes y quemaduras graves. La contradicción de las declaraciones de los señalados, respecto a las investigaciones de la Fiscalía, llevaron a la familia de la joven a denunciar a los agresores.

El pasado lunes, la FGJEM cumplimentó tres órdenes de aprehensión contra Braulio Jorge "N", Manuel Yovani "N" y Jesús Ángel "N" y en una audiencia celebrada este martes, un juez les dictó la medida de prisión preventiva en el penal de Huitzilzingo, en espera de una posible vinculación a proceso por el presunto crimen.