
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) ha anunciado que la Ciudad de México se enfrentará a una significativa ola de calor los días jueves 8 y viernes 9 de febrero, con temperaturas que oscilarán entre 28 y 30 °C. Según el pronóstico detallado, el jueves alcanzará una máxima de 28 °C y una mínima de 8 °C, con vientos moderados; mientras que el viernes mantendrá la tendencia, con máximas de 28 °C y mínimas de 9 °C y vientos más intensos.
Ante este pronóstico, las autoridades han emitido recomendaciones para el público, instando a evitar comer en la vía pública, protegerse del sol, utilizar ropa de colores claros, así como aplicar bloqueador solar y usar gorra para prevenir la exposición a los rayos ultravioleta.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el jueves 8 de febrero se espera una circulación anticiclónica, lo que generará un ambiente cálido con cielo despejado y baja probabilidad de lluvia en gran parte del país. Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alerta sobre la persistencia de la sequía, afectando el 60.45% del territorio mexicano, debido a la ausencia de lluvias.
En este contexto, se recomienda a la población a tomar precauciones adicionales para evitar deshidratación y golpes de calor. Se insta a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas en los próximos días.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .