
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) y la dirección del Metro llegaron a acuerdos como el pago oportuno de horas extras y la inversión en recursos para mejorar el servicio de la red de transporte.
Luego de que el Sindicato de trabajadores anunciara una serie de acciones a modo de protesta, como dejar de utilizar sus teléfonos personales para realizar sus funciones y dejar de laborar horas extras, las autoridades del Metro entablaron diálogo con los inconformes y dieron con una resolución.
A través de un comunicado, el SNTSTC informó que se logró llegar a los siguientes acuerdos:
- Reinvención de 108 plazas de Regulador de Puesto Central de Control (PCC).
- Reinvención de 64 plazas de Regulador de PDC.
- Reinvención de 7 mil 915 plazas de Pie de Escalafón.
- La posibilidad de basificar 505 plazas de confianza; así como la creación de 800 plazas técnico operativas
- Autorización de recursos económicos necesarios para capacitación y actualización de los trabajadores.
- Realización oportuna del pago de tiempo extra a los trabajadores.
- Presupuesto para el mantenimiento del Deportivo de los Trabajadores del Metro.
- Un crédito para concluir las viviendas en la Unidad Habitacional Azcapotzalco.
- El compromiso del gobierno de la Ciudad de México de invertir los recursos necesarios para eficientar el Sistema de Comunicación TETRA, el cual es usado para la intercomunicación entre los trabajadores.
Al respecto, el director general de Metro, Guillermo Calderón se pronunció y expresó que los acuerdos alcanzados durante la reunión son a favor de los usuarios.
“La disposición del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC al diálogo, franco y respetuoso con la Administración del Metro, aporta certeza de que los acuerdos alcanzados se concretarán para beneficio de los usuarios, a quienes nos debemos. Seguimos trabajando”, expresó.
Finalmente, los miembros del sindicato comunicaron que a partir de los acuerdos, queda sin efecto lo convenido en su Segundo Órgano de Gobierno Sindical, el Consejo Nacional de Delegados y exhortaron a todos los trabajadores a emplear como ya se había hecho.
“Les invitamos a aportar con toda su capacidad y entrega en el desempeño de las tareas que tenemos encomendadas para hacer posible el servicio que brindamos a los millones de usuarios, a los que reconocemos su comprensión y apoyo en estas acciones de lucha que llevamos a cabo”.
En la reunión estuvieron presentes la titular de la Subsecretaría de Finanzas, Bertha María Elena Gómez Castro, en representación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Yesica Luna Espino, Subdirectora General de Administración y Finanzas; Jorge Alberto Zaragoza González, Director de Capital Humano y Fidel Rodríguez Maldonado en representación del Sistema de Transporte Colectivo.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .