Metrópoli

Represión en Xochimilco refleja intolerancia de Sheinbaum a la crítica: PAN

Militantes del PAN aseguran que los principales responsables de la represión de Xochimilco se escudan en el despido de dos funcionarios convertidos en chivos expiatorios, exigen que Martí Batres y el alcalde de Xochimilco sean destituidos de sus cargos

Pobladores alistan una movilización al Zócalo capitalino.

Pobladores alistan una movilización al Zócalo capitalino.

Rogelio Morales Ponce

Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que integrantes de la oposición difundieran mentiras sobre los trabajos de Sacmex realizados en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, integrantes de Acción Nacional difundieron una carta en la que explican los motivos por los que acudieron a la zona y afirmaron que defendieron los derechos de los pobladores.

Lee también

Sheinbaum acusa a alcaldes de oposición de difundir mentiras en Xochimilco

Jennifer Garlem
Foto: GCDMX

Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX; Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón; Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez; la senadora Xóchitl Gálvez, y los diputados Héctor Saúl Téllez, Gabriela Salido, Daniela Álvarez, Héctor Barrera y Raúl Torres, aclararon que, “el domingo pasado quienes acudimos a la conferencia de prensa en respaldo de los vecinos de Xochimilco que se manifestaron en rechazo de una obra del gobierno central y que terminaron siendo víctimas de la represión del gobierno de la CDMX, lo hicimos para pronunciarnos en contra de la violencia y el atropello de los derechos de los ciudadanos inconformes”.

También aseguraron que el Gobierno de la Ciudad de México, “como es su costumbre” privilegiaría la impunidad con el despido de funcionarios menores para esconder a los verdaderos responsables de la violenta represión.

“Reiteramos que el verdadero responsable de tomar la decisión de reprimir con violencia desmedida, ante una ausencia más de la jefa de Gobierno por sus giras proselitistas, es el secretario de Gobierno, Martí Batres”.

Lee también

Vecinos de San Gregorio Atlapulco preparan marcha al Zócalo para exigir un alto a obras de Sacmex

Gerardo Mayoral
Foto: Especial

Aseguraron que Batres incumplió su deber de garantizar la gobernabilidad, “fue su ineptitud, incapacidad e intolerancia los que propiciaron los hechos de violencia contra hombres, mujeres y niños, que pudo haber derivado en una tragedia”, señalaron.

Los militantes reiteraron su posición y exigen que Martí Batres y el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, sean destituidos de sus cargos, “por su indolencia e incapacidad de salvaguardar la integridad de sus vecinos”.

Finalmente pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “que no manipule la información, ni disfrace los hechos y explique por qué sigue existiendo un cuerpo de granaderos que presume haberlo desaparecido hace 4 años”.