
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo expresó su preocupación al Director General del Metro, Guillermo Calderón, respecto a diversas deficiencias observadas en la Línea 12 del Metro, tras un reciente recorrido de inspección.
Durante este recorrido, que abarcó el tramo de Culhuacán a Tláhuac, indicaron que se detectaron varios problemas que afectan la operación segura y eficiente de los trenes. Entre las observaciones más alarmantes se encuentra la reducción de velocidad de los trenes, que actualmente circulan entre 35 y 50 kilómetros por hora debido a excesivos bamboleos, desnivelación de vías, ruido excesivo al pasar por curvas y asentamientos estructurales notorios.
El sindicato solicitó información sobre el estado de las columnas del tramo elevado de la Línea 12, específicamente si estas han sido reforzadas adecuadamente, dado que la estructura instalada sobre las mismas ha sido reforzada con soldaduras y acero metálico, lo que podría estar generando un sobrepeso adicional.
En la carta dirigida a Calderón, el sindicato pide una inspección técnica en la zona afectada y la implementación de las acciones necesarias para solucionar estos problemas, a fin de evitar riesgos tanto para las instalaciones y trenes como para los trabajadores y usuarios.
Además, se exigió que los técnicos del área de Vías se encarguen del mantenimiento integral de la Línea 12. Asimismo, el sindicato ha reiterado su petición para que se realicen los trámites necesarios para incorporar a los técnicos encargados del mantenimiento del Material Rodante a los trabajos de mantenimiento de los trenes de la Línea 12, considerando la próxima conclusión del contrato con la empresa CAF, vigente desde la apertura de esta línea.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .