México

Buscan minimizar impacto ambiental; va NL por un millón de árboles plantados

agenda verde

Buscan revertir impacto ambiental

Buscan revertir impacto ambiental

Considerado el estado más industrializado del país, Nuevo León busca minimizar el impacto ambiental para lo cual plantará un millón de árboles nativos en el estado.

El proyecto busca hacer de Nuevo León un estado más verde y sostenible, justo cuando se espera la llegada de empresas como parte del fenómeno del neorshoring o relocalización de empresas.

Tras una reunión con legisladores, el secretario del medio ambiente de Nuevo León, Felix Arratia detalló que este proyecto denominado Bosques Ciudadanos, tendrá presencia en diversas zonas de la entidad como lo son vialidades importantes, escuelas, hospitales, zonas industriales, así como bosques y ríos.

Felix Arratia explicó que hasta el momento se han plantado 314 mil arboles, por lo que la iniciativa lleva un avance del 31%. Dentro de las especies nativas se encuentran el huizache, encino, anacahuita, ébano, mezquite, palo blanco, duraznillo y sicomoro.

Adicionalmente a estas acciones, el gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Medio Ambiente, presentaron dos Arboretums, jardines botánicos que cuentan con una amplia colección de árboles y plantas que tienen el fin de promover la cultura ambiental y la concientización de la importancia del patrimonio forestal urbano.

Uno se encuentra en el Pabellón Ciudadano y otro en el malecón de la Presa de la Boca en el municipio de Santiago.