
Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron una ofensiva con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento aéreo contra centros de reclutamiento del Ejército ucraniano, señaló en Telegram el mando ruso. “El ataque logró su propósito, todos los objetivos fueron destruidos”, aseveró.
Por lo menos dos personas murieron, mientras que otras veinte, entre ellas un niño de 11 años, resultaron heridas en este nuevo ataque masivo.
La operación se dirigió principalmente hacia regiones del oeste de Ucrania, como Chernivtsi, Volinia y Leópolis, de acuerdo con reportes de las autoridades ucranianas. Otras provincias como Járkov, en el este, y Sumi, en el noreste, también se vieron afectadas.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció que Rusia lanzó 26 misiles de crucero y 597 drones, más de la mitad de ellos ‘Shahed’.
El mandatario pidió a sus aliados enviar “más que señales” e insistió en que “el ritmo de los bombardeos rusos requiere decisiones rápidas y puede frenarse a través de sanciones”.