
Caracas está bajo fuego y la guerra ¿se avecina en Sudamérica?
La madrugada de este sábado, se reportaron explosiones y sobrevuelos de aviones militares en la capital venezolana.
De acuerdo a la cadena CBS, se trata de un bombardeo a distintos objetivos venezolanos ordenado por el presidente Donald Trump.
Al menos siete explosiones y sobrevuelos a baja altura se han reportado en la capital venezolana, según la agencia AP.
Jennifer Jacobs, corresponsal de la Casa Blanca para la cadena CBS, aseguró en su cuenta de X (antes conocida como Twitter) que fuentes del Gobierno de la Unión Americana le confirmaron que Trump ordenó los ataques aéreos.
Las imágenes en redes sociales son dramáticas: columnas de humo y fuego se alzan en distintos puntos de Caracas, mientras la población reza y se escuchan explosiones.
Gobierno de Maduro acusa agresión imperial... ordena lucha armada
Tras los bombardeos en la capital venezolana, el Gobierno de Nicolás Maduro acusó que se trata de una agresión imperial que tiene como objetivo robarse los recursos naturales de la nación sudamericana.
“El objetivo de este ataque no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales”, afirmó la República Bolivariana de Venezuela.
#COMUNICADO | La República Bolivariana de #Venezuela🇻🇪 rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos en las localidades civiles… pic.twitter.com/x316Fzme5K
— teleSUR TV (@teleSURtv) January 3, 2026
En el comunicado, además de denunciar violaciones a las leyes internacionales por parte de Estados Unidos, la administración de Maduro ordena la lucha armada y el despliegue inmediato del Comando para la Defensa Integral de la Nación y de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral en todos los estados y municipios venezolanos.
“Todo el país debe activarse para derrotar esta agresión imperialista”, indicó el Gobierno de Venezuela.
De acuerdo a la agencia EFE, los ataques militares de Estados Unidos fueron sobre las localidades civiles y militares de los estados de Miranda, Aragua, La Guaira y la capital del país, Caracas.