Mundo

Misteriosa muerte de 21 jóvenes en un discoteca de Sudáfrica

“Las circunstancias se están investigando y no queremos especular sobre lo que ha podido pasar”: Policía

tragedia

Mujer sale del cordón policial tras reconocer a una de las víctimas de la discoteca en la ciudad de East London (Sudáfrica), donde ocurrió la tragedia

Mujer sale del cordón policial tras reconocer a una de las víctimas de la discoteca en la ciudad de East London (Sudáfrica), donde ocurrió la tragedia

EFE

La policía sudafricana investiga la muerte de al menos 21 personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 20 años, que fueron halladas muertas en una discoteca en un barrio marginal de mayoría negra en la ciudad de East London, en la provincia de Cabo Oriental, en el sureste del país. Por el momento, se desconocen las circunstancias que rodean el incidente.

En un primer momento, se difundió que las víctimas eran 22, pero luego la cifra se rebajó a 17, que corresponde a la de los cuerpos que se encontraron en el local. A lo largo del domingo han fallecido cuatro jóvenes más que permanecían hospitalizados, por lo que el saldo de muertos es de 21: ocho chicas y 13 chicos. Una persona más se encuentra en estado crítico.

La víctima más joven tiene 13 años, según ha informado el secretario de la Policía Nacional, Bheki Cele, en unas declaraciones a la prensa a la salida de la morgue Woodbrook, donde han sido trasladados los cadáveres.

“Eran niños, niños”

“Primero ves esos cuerpos durmiendo allí, pero cuando les miras las caras te das cuenta de que eran niños, niños, niños… Me habían dicho que eran jóvenes, pero cuando les ves, te das cuenta de que es un desastre. 21 son demasiados”, declaró Cele, quien en una de las ocasiones en las que se ha dirigido a las cámaras acabó rompiendo a llorar.

Por su parte, el mando de la policía local, Tembinkosi Kinana, declaró que “las circunstancias se están investigando y no queremos especular sobre lo que ha podido pasar. Los forenses están recopilando información, no sabemos lo que ha pasado, tenemos que esperar que la investigación siga su curso”.

Desde primera hora de la mañana se congregó una multitud de vecinos en los alrededores de la zona acordonada, preocupados por la presencia policial. Entre ellos también han acudido varios padres cuyos hijos salieron la noche anterior de casa para divertirse y no habían regresado.

Uno de los presentes relató que, al parecer, los chicos rentaron el local para festejar a dos de ellos que cumplían años. Denunció también que la discoteca Eyoveni Tavern es muy popular entre los adolescentes de la zona y muy polémica. “Todo el mundo quiere que la cierren porque venden alcohol a menores de edad. Todo el mundo está enojado y triste por lo que ha pasado”, declaró.