La candidata a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Ana María Ibarra, aseveró que hay necesidad de un Poder Judicial fuerte y confiable, destinado a mediar y no a confrontar, como sucede hoy.
Señaló que lo anterior es necesario para garantizar la estabilidad económica y financiera del país. Durante una serie de encuentros con sociedad civil, comerciantes y empresarios de Nuevo León, Ibarra subrayó que la certeza jurídica es esencial para fomentar la inversión y fortalecer el tejido social.
Ibarra destacó que la SCJN debe ser un factor de mediación y diálogo, no de confrontación: “La Suprema Corte está para pacificar conflictos, no alargarlos y mucho menos fomentarlos”, afirmó.
La candidata insistió en que la elección del 1 de junio representa una oportunidad histórica para renovar al Poder Judicial con perfiles que prioricen la mediación y la construcción de soluciones.
Ibarra también defendió la reforma judicial como un paso necesario para acercar la justicia a la ciudadanía. “El nuevo modelo permitirá que los ministros y ministras respondan mejor a las necesidades sociales”, señaló. La candidata hizo un llamado a la responsabilidad democrática del electorado, enfatizando la importancia de ejercer un voto informado y elegir a candidatos con mejor preparación y experiencia.