Nacional

Ariadna Montiel Reyes subrayó ante el pueblo wixárika en La Yesca, Nayarit, que el apoyo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social será entrega a los beneficiarios

Vigila Secretaría del Bienestar que recursos a comunidades indígenas lleguen sin intermediarios

Por primera vez en la historia del país, los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) llegarán de forma directa y sin intermediarios a pueblos y comunidades indígenas, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, durante su visita a la Mesa del Huanacaxtle, en el municipio de La Yesca, Nayarit, ante el pueblo wixárika y ante quienes aseguró que serán vigilantes de que los apoyos se entreguen a los beneficiarios.

“Su lucha no ha sido en vano, hoy se refleja en la reforma constitucional que reconoce sus derechos y también hoy, les da este gran reconocimiento como sujetos de derecho público”, destacó la funcionaria al citar la reforma constitucional que reconoce a los pueblos indígenas como beneficiarios de derechos públicos.

Durante su participación en el Plan de Justicia del Pueblo Wixárika que incluye la restitución de tierras a la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán y su anexo Tuxpan, la funcionaria reiteró el compromiso del Gobierno Federal de acompañar a las comunidades en el ejercicio de sus derechos.

Acompañada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, la titular del Bienestar subrayó que las Pensiones y Programas para el Bienestar continuarán entregándose de forma directa a las y los beneficiarios, sin intermediarios.

“Queremos seguir construyendo justicia y dignidad al lado de ustedes y de la mano de ustedes. Muchísimas gracias por recibirnos y por permitirnos servir y seguir nuestro ideal de ‘por el bien de todos, primero los pobres’”, mencionó

De igual manera Montiel Reyes abordó que la política y los Programas para el bienestar recuperan la raíz de los valores y la esperanza de la nación.

Tendencias