Nacional

Legisladores en voz de su vicecoordinadora Gabriela Jiménez dicen que darán seguimiento permanente al caso hasta castigar a los responsables

En Morena urgen a gobierno federal a dar medidas de protección a diputada María Teresa Ealy por amenazas

Diputados de Morena, en voz de su vicecoordinadora, Gabriela Jiménez, urgieron al gobierno federal a dar medidas de seguridad a su legisladora María Teresa Ealy Díaz luego de que el pasado martes denunciara públicamente haber sido amenazas de muerte.

Por segunda ocasión, el grupo parlamentario, conformado por 253 integrantes asambleístas federales, hicieron un “firme” llamado a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSYPC), a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a todas las autoridades competentes para que de manera inmediata se activen las medidas de protección necesarias a favor de Ealy Díaz.

“No vamos a permitir que la violencia silencie a quienes ejercen su derecho a legislar y a alzar la voz por el bienestar del país”, señaló Jiménez Godoy.

Indicó que las amenazas recibidas por María Teresa Ealy Díaz, a través de WhatsApp el pasado lunes, no sólo se dirigieron a ella, sino también a su familia, y ocurrieron después de sus posicionamientos en su trabajo legislativo, así como por sus actuaciones relacionadas con casos de violencia contra las mujeres.

Ealy Díaz votó en contra del dictamen que impidió que a su compañero de bancada Cuauhtémoc Blanco se le abriera un proceso de desafuero para quedar dispuesto a requerimientos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos ante una denuncia por presunta tentativa de abuso sexual durante su gestión como gobernador de esa entidad.

“Ninguna mujer, y mucho menos una representante popular, debe ser amenazada, intimidada o violentada por ejercer su función legislativa o por denunciar actos de corrupción, violencia o impunidad. Levantar la voz no debe ser una sentencia”, enfatizó Gabriela Jiménez Godoy.

Morena en la Cámara de Diputados reiteró su compromiso de dar acompañamiento permanente al caso de amenazas hacia Ealy Ortiz, una de sus dos legisladoras más jóvenes, hasta que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables de estas intimidaciones, una clara manifestación de violencia política en razón de género, según un comunicado de la vicecoordinadora.

¡NO ME VAN A CALLAR! La diputada de Morena, María Teresa Ealy, señala que tras ataques se convence de continuar en la política para dar voz a las mujeres.

Tendencias