Nacional

Carmelo Fernández Padilla admite que ocupa el tercer lugar en las encuestas, lo que prácticamente lo deja fuera de competencia para asumir el cargo

Candidato del PRI para Guadalupe Victoria, Durango, adelanta su derrota antes del 1 de junio

A tres semanas de celebrarse las elecciones en Durango, Carmelo Fernández Padilla, candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalupe Victoria, reconoció públicamente su desventaja en la contienda y aceptó que los números no le favorecen.

Su anticipada derrota se da en medio del cierre de filas de los distintos partidos en Durango, donde Guadalupe Victoria se perfila como uno de los municipios clave para la reconfiguración del poder local.

El priista declaró en sus redes sociales, por donde difundió un videomensaje, que los números no le dan el municipio, justo por lo cual fue designado por el PRI: para recuperar terreno en localidades donde históricamente ha tenido presencia, pero los sondeos de intención de voto, tanto internos como de encuestadoras, lo han mantenido por debajo de sus contrincantes.

Fernández Padilla admite que ocupa el tercer lugar en las encuestas, lo que prácticamente lo deja fuera de competencia para asumir el cargo.

El reconocimiento de derrota abre la puerta a nuevas alianzas o reacomodos rumbo a los comicios del próximo 1 de junio.

Aye, desde Morena se dejó en claro que la estrategia electoral para ganar las elecciones en 39 municipios de Durango, el próximo 1 de junio, está en manos de Andrés Manuel López Beltrán.

A principios de mes una encuestadora arrojaba números negaativos para el priismo ante los pésimos resultados como gobernador de Esteban Villegas.

PRI 3er lugar Guadalupe Victoria

El PRI se consolida… en el tercer lugar. Palabra de su candidato Carmelo Fernández, en Guadalupe Victoria Durango.

Publicado por MX News en Viernes, 9 de mayo de 2025

Tendencias