En manifestación por calles de la CDMX, exponen también que la escuela está sin insumos, sin materiales y sin profesores que enseñen — Para exigir el cumplimiento de acuerdos previos y el cese inmediato de su director general, Sergio Arturo Murillo Jiménez, alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 6, Miguel Othón de Mendizabal, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizaron este viernes una marcha.
Desde muy temprano, los estudiantes se reunieron para corear “fuera Murillo”, en referencia al titular del CECyT 6, quien fue señalado por una alumna por acosarla sexualmente, además de enfrentar demandas por ineficiencia administrativa.
Los alumnos marcharon desde su escuela hasta el edificio de la dirección general del IPN en Zacatenco, con la esperanza de que el director general del Poli, Arturo Reyes Sandoval, escuchara sus peticiones.
Los politécnicos manifestaron una intención por reabrir el diálogo con sus autoridades porque consideran que los acuerdos asumidos anteriormente, pactados en mesas de diálogo, fueron incumplidos.
Señalaron que el CECyT 6 se encuentra sin insumos, sin materiales, y sin profesores, cuestionando cómo estudiarán y aprenderán; por ello, en la congruencia de una educación con calidad, exclamaron “fuera Murillo”.
Al grito de “Huelum” Politécnico, coreaban sus peticiones mientras avanzaron por las calles mostrando carteles con que acusaron el “abandono del plantel” y la “negligencia de las autoridades”.
La marcha impactó la circulación vial en el Circuito Bicentenario, Eje Central y Avenida Instituto Politécnico Nacional, en Zacatenco.
De no ser escuchados y resueltas sus peticiones, los alumnos intensificarán su protesta, informaron.
Alumnos del CECyT 6 piden salida de su director, señalado por acoso sexual