Nacional

El descubrimiento de los cadáveres se logró tras la ejecución de una orden de cateo en el Rancho Nuevo del Llanito

Hallan restos humanos en fosa clantestina en rancho de Irapuato

La Fiscalía del Estado de Jalisco difundió unas imágenes de las prendas y zapatos que han sido localizados en el crematorio clandestino, ubicado dentro del rancho Izaguirre Ranch, hasta el momento no han dado una cifra de cuántas personas pudieron ser asesinadas en el lugar. Este campo de exterminio como lo ha calificado el Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, quienes fueron los encargados de dar a conocer los hechos que sucedieron en el lugar, han denunciado que ya habían dado indicios de lo que sucedía pero que las autoridades estatales fueron omisas. Ayer la Fiscalía General de la República también señaló que es poco probable que autoridades locales no supieran de los crimenes que se cometían, por lo que ha informado que atraerá el caso.
Restos Imagen ilustrativa. (Fiscalía del Estado de Jalisco)

La Fiscalía de Guanajuato halló varios restos humanos dentro de una fosa clandestina en una finca localizada en el Rancho Nuevo del Llanito, en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con las autoridades, el descubrimiento de los cadáveres se logró tras la ejecución de una orden de cateo en el predio de la calle Santos Degollado, por el delito de desaparición de personas, revisión realizada por agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía del estado.

Al revisar la parte trasera del inmueble, se ubicaron los restos y en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, se iniciará la identificación de los fragmentos.

Al mismo tiempo, la Fiscalía continuará con la investigación para ubicar a los responsables del fallecimiento de las víctimas.

Tendencias