
Horas después de la detención del boxeador Julio César Chávez Jr., en Studio City, California, por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y con una solicitud de extradición del Gobierno de México, al estar imputado de colaborar con el Cártel de Sinaloa, por tráfico de drogas y de armas, pidió se le garantice “el debido proceso legal”.
A través de un comunicado, la familia del hijo del excampeón del mundo, Julio César Chávez, destaca que “nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad”.
Comunicado de la familia Chávez tras la detención de Julio César Chávez Jr.
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) July 4, 2025
Piden que se garantice el debido proceso legal y se eviten juicios anticipados. 👇 pic.twitter.com/drkDU37VHY
En el mismo mensaje, la familia de Chávez Jr., resalta que “Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional. Como familia pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de los que lo rodeamos”.
Asimismo, refieren que “agradecemos sinceramente el interés y la cobertura de los medios de comunicación, pero apelamos a su sensibilidad y comprensión para respetar nuestra decisión de no emitir más declaraciones en este momento. Creemos firmemente que el camino adecuado es permitir que las autoridades competentes lleven a cabo su labor sin presiones externas ni especulaciones”, concluye el mensaje.