Nacional

Identifican a José Olvera como la persona fallecida, su esposa y otros cuatro miembros de una familia originaria de Guanajuato también están desaparecidos

Confirman muerte de un mexicano por inundaciones en Texas

Devastación en Texas por inundación que ha causado muerte y desolación (Telemundo)

Un mexicano muertos y cinco desaparecidos se suman a la cifra trágica que ha dejado la inundación que azotó el pasado 4 de julio el centro sur de Texas, reportaron autoridades que ven con pesimismo que se pueda localizar a las personas que se encuentran en calidad de no localizadas, toda vez que el meteorológico estadunidense advierte de tormentas para las próximas horas.

En México, las autoridades confirmaron que la persona que falleció fue identificada como José Olvera, originario de Querétaro y quien tenía tres décadas de residir en Texas.

En lo que respecta a los connacionales desaparecidos, las autoridades señalan que la esposa de José Olvera se encuentra en paradero desconocido, mientras las operaciones de búsqueda continúan.

Asimismo y de acuerdo con información que destaca la cadena Telemundo, que apoya su información con datos del Gobierno de Guanajuato, cuatro mexicanos originarios de esa entidad, todos miembros de una misma familia también están en calidad de no localizados por esta tragedia.

Sobre la muerte de José Olvera, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo en Palacio Nacional que “hay una persona de origen mexicano que falleció y ya está el consulado en contacto, en tanto que una mujer (su esposa) no se ha encontrado todavía”.
Cuatro días después de la furia de la naturaleza, con una intensa lluvia que derivó en el desbordamiento del río Guadalupe, la cifra de muertos llegó a los 109, mientras continúan las labores de búsqueda de desaparecidos.
Las aguas devastaron la región conocida como ‘Hill Country’, a las afueras de San Antonio

Tendencias