
“Hay quienes quieren que fracasemos, ahí están buscando el fracaso de la Cuarta Transformación; se van a quedar con las ganas, porque nosotros tenemos el respaldo del pueblo de México y nunca nos vamos a divorciar de nuestro pueblo, esa es la fuerza que tenemos. Hay algunos que quisieran vencernos, que quisieran que fracasáramos, pero ¿saben?, ni nos quebramos, ni nos acobardamos, nunca, Para ello se requiere valentía: valentía en la convicción de que estamos haciendo lo correcto, lo justo, lo necesario; valentía para salir siempre adelante”, destacó la presidenta Caudia Sheinbaum en su visita a Sinaloa, a donde asistió la entregar las nuevas áreas del Hospital Pediátrico IMSS Bienestar.
En su visita por Sinaloa, la Jefa del Ejecutivo Federal fue certera y subrayó que “¿dónde aprendimos esa valentía? En el pueblo de México, en el pueblo de Sinaloa, un pueblo digno, trabajador, que siempre sale adelante junto con todo el pueblo de México. Se requiere mucha honestidad, honradez, compromiso con el trabajo que hacemos todos los días, compromiso con nuestro pueblo. Y, sobre todo, se requiere algo único, importante: Amor, amor al pueblo de México y amor a la patria; y eso es lo que tenemos en la Cuarta Transformación”, apuntó.
HOSPITAL
Acompañada del Gobernador Rubén Rocha Moya, del director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, entre otros funcionarios, la presidenta Claudia Sheinbaum entregó nuevas áreas del Hospital Pediátrico IMSS Bienestar de Culiacán, donde se realizó una inversión superior a los 508 millones de pesos y que beneficiará a más de 490 mil habitantes, ya que contará con 168 nuevas camas censables y no censables, 38 consultorios, cuatro quirófanos totalmente equipados, un área de atención para pacientes con quemaduras y una zona especializada con tina para balneoterapia, en el que ya se realizó una sesión de hemodiálisis pediátrica gratuita por primera vez en su historia.

Sheinbaum resaltó que adicional a este hospital, se destinarán recursos para fortalecer el sistema de salud en la entidad, incluyendo la justicia laboral para las trabajadoras y los trabajadores de la salud que, por muchos años, tuvieron contratos por honorarios sin prestaciones laborales, pues recordó que con la implementación del modelo IMSS Bienestar van a obtener una plaza.
INVERSIÓN
Por su parte, el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum aprobó una inversión histórica adicional de 180 millones de pesos para garantizar el funcionamiento óptimo de los 54 quirófanos de la entidad, así como de 450 millones para la sustitución total del Hospital General de Guamúchil, así como para ampliar en 25 camas el Hospital Psiquiátrico del estado.
En tanto, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que en Sinaloa son alrededor de 800 mil las personas que son derechohabientes de algún Programa para el Bienestar a través de una inversión de 26 mil millones de pesos para este año.
Asimismo, el gobernador de Sinaloa y anfitrión, Rubén Rocha Moya, celebró obras como el Hospital Pediátrico IMSS Bienestar, ya que confirman el compromiso de la Cuarta Transformación con la salud infantil, además, agradeció el respaldo de la Presidenta para reforzar la seguridad en la entidad.