
La dirigencia nacional del PRI, fustigó a la presidenta Claudia Sheinbaum por minimizar el contenido de la carta enviada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que señala presuntos vínculos del crimen organizado con altos funcionarios del gobierno mexicano.
A través de sus redes sociales, el líder priista desestimó la versión ofrecida por Sheinbaum, quien aseguró que el mandatario estadounidense mandó “la misma carta” a otros presidentes.
“¿En serio se creen sus mentiras? ¡Que no nos quieran engañar!”, aseveró.
En ese contexto, llamó “ineptos, cínicos y corruptos” a los integrantes del gobierno federal y reiteró que la violencia y el crimen organizado han crecido bajo su gestión.
El también senador de Campeche cuestionó que el señalamiento directo de Trump haya sido exclusivo hacia el gobierno de México y no a otras naciones:
“¿A cuántos más les señaló vínculos con el narco? ¿A cuántos más les reclamó no hacer nada contra el crimen? ¡Solo al gobierno de México, al de Morena!”, enfatizó.
Moreno Cárdenas acusó a la administración federal de encubrir su falta de resultados en materia de seguridad con excusas.
“El pueblo de México merece un gobierno capaz, con visión, que dé la cara, no que se esconda detrás de excusas. ¡El problema es Morena, su complicidad y su incapacidad!”, afirmó.
El pasado fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum, donde le anunció la imposición de aranceles del 30% a productos mexicanos en virtud de que nuestro país ha fallado en detener a los cárteles de la droga y en la lucha contra el tráfico de fentanilo.
“México ha estado ayudándome a asegurar la frontera, PERO, lo que México ha hecho no es suficiente. México aún no ha detenido a los cárteles que intentan convertir a toda América del Norte en un patio de recreo del narcotráfico”, aseveró
De acuerdo con la carta publicada en su perfil de Truth Social, los aranceles de Trump a México entrarán en vigor el próximo viernes 1 de agosto.