
La Clínica Hospital (CH) “Cabo San Lucas” en Baja California Sur del ISSSTE cuenta con un nuevo quirófano para realizar diversas intervenciones en beneficio de más de 40 mil derechohabientes.
El director de dicha clínica-hospital, Miguel Ángel Meléndez, enfatizó que la operación del quirófano representa un gran avance para brindar servicios oportunos y de calidad, como fue el caso de la primera intervención, que se trató de una hernioplastia inguinal con colocación de malla a un paciente de 63 años, quien requirió una malla sintética para fortalecer la pared abdominal debilitada.
El galeno explicó que dicha intervención fue ambulatoria, se efectuó con éxito y sin contratiempos, por lo que marcó el inicio de una nueva etapa para fortalecer la capacidad de atención quirúrgica de la unidad médica.
Ante ello, el directivo se congratuló de la adquisición de los equipos para el nuevo quirófano, con lo que, la derechohabiencia de Los Cabos, cuenta con instalaciones nuevas, personal capacitado y comprometido con la salud.
La puesta en operación del nuevo quirófano forma parte del Programa Nacional de Mejoramiento de Quirófanos del ISSSTE, el cual beneficiará a 2 millones de derechohabientes, con acciones como reconstrucción, reparación, mantenimiento, equipamiento y asignación de personal para estos espacios quirúrgicos.