Nacional

Se refirió a las fracturas que morenistas como Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña han advertido en este partido y acusó a la oposición de promover esa narrativa.

Descarta Morena sanciones a quienes han sido exhibidos por lujosas vacaciones

lLa

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde de gira por San Luis Potosí

La dirigencia nacional de Morena descartó sanciones al interior de su partido contra los personajes que han sido evidenciados en vacaciones de lujo u ostentando artículos y relojes de lujo pues justificó que no han incurrido en delito alguno ni en actos de corrupción.

“ No, porque no hay ningún delito, ningún acto de corrupción que hasta este momento se haya acreditado”, aseveró la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde

De gira por san Luis Potosí, la dirigente morenista, aseveró que esos viajes fueron pagados con recursos propios de los morenistas que fueron exhibidos y justificó que dichas conductas no se comparan con las prácticas del pasado, cuando gobernantes del PR y Acción Nacional utilizaban recursos públicos para financiar lujos personales.

“En efecto sucedieron estos viajes pagados con recursos de cada uno de estas personas y que insistimos que es muy distinto a lo que sucedía antes y sigue sucediendo con varios gobernantes del PRIAN, que les gusta viajar de lujo a costillas del erario con dinero público”, insistió

En ese sentido, Alcalde aprovechó para recalcar a los dirigentes y liderazgos morenistas a vivir en la justa medianía en su vida pública y privada, porque eso fortalece mucho a su Movimiento.

Asimismo se refirió a las fracturas que morenistas como Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña han advertido en este partido y tras rechazar dichas divisiones, acusó a la oposición de promover esa narrativa.

“La oposición quisiera ver fracturas. La derecha quisiera ver divisiones. Pero hay unidad, porque por encima de cualquier aspiración personal está el proyecto de país”, sostuvo.

Aseveró que “hay quienes les gustaría incluso por machistas ver a un liderazgo disminuido y tratan de plantear este tipo de temas”.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, han advertido sobre fracturas internas y “fuego amigo” al interior de Morena evidenciado en las últimas semanas con la vinculación del coordinador de los senadores, Adán Augusto López con su ex secretario de seguridad en Tabasco. Hernán Bermúdez, presunto líder del grupo criminal, La Barredora.

Tendencias