Nacional

Se ubicó un vehículo de color blanco abandonado, presuntamente relacionado con los hechos

Atentado en Sinaloa: balean a dos diputados de Movimiento Ciudadano

La camioneta recibió múltiples impactos de bala dejando heridos a los dos diputados y la persona que manejaba.
Atentado en Culiacán La camioneta recibió múltiples impactos de bala dejando heridos a los dos diputados y la persona que manejaba.

Los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya, pertenecientes al partido Movimiento Ciudadano, fueron atacados a balazos en la colonia Centro, en Sinaloa.

El atentado ocurrió en el Paseo Niños Héroes, entre la calle Domingo Rubí y el paso peatonal del Ajedrez, en las inmediaciones del Malecón Viejo, cerca de las oficinas del partido.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban los legisladores, resultando ambos heridos. Sergio Torres Félix se encuentra en estado grave, mientras que Elizabeth Montoya y el conductor del vehículo también sufrieron lesiones.

De inmediato, fueron trasladados a un hospital de la capital del estado.

Asimismo, un escolta que resguardaba su seguridad resultó herido al repeler la agresión y se reporta estable.

Sergio Torres fue alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el periodo 2013-2015. Después se integró a las filas de la fuerza naranja.

Autoridades locales desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la zona, desde el Malecón Viejo para facilitar las investigaciones. Hasta el momento, no se reportan detenciones relacionadas con el ataque.

El gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que se mantiene coordinación permanente con las autoridades estatales para coadyuvar en las investigaciones y contribuir a la detención de los responsables.

Explicaron que desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, se estableció comunicación directa con autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa y se coordinaron acciones interinstitucionales para apoyar el desarrollo de las investigaciones.

Los legisladores fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir la atención médica correspondiente a su estado de salud; ambos presentan lesiones por disparos de arma de fuego.

En tanto, se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona, con el objetivo de identificar la ruta de escape de los agresores.

Como resultado de estas acciones, y en coordinación con los patrullajes de seguridad, se ubicó un vehículo de color blanco abandonado, presuntamente relacionado con los hechos.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, confirmó los hechos en una entrevista, señaló que los diputados solicitaron adelantar su salida de la comparecencia del secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Alberto Landeros Güicho, para viajar a la capital del país.

Ellos me pidieron irse más temprano, por eso se fijó, se adelantó porque ellos iban a la Ciudad de México, declaró Guerra Ochoa, quien enfatizó que no hay un reporte oficial sobre su estado de salud y que se basa en información preliminar.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya ordenó una operación inmediata para localizar y capturar a los responsables. Además, aseguró que mantiene comunicación con la Fiscalía General del Estado para agilizar la indagatoria.

Tendencias