
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hace un llamado a la población, principalmente del noroeste y norte del país, para mentener medidas de autocuidado ante el pronóstico de bajas temperaturas en los próximos días.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una vaguada en altura y una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, en interacción con el ingreso de humedad, ocasionarán ambiente frío a muy frío, vientos fuertes, lluvias y chubascos en estados del noroeste y norte del país, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua. Durante la tarde-noche de este martes, un nuevo frente frío se aproximará a Baja California, ocasionando fuertes rachas de viento en dicha entidad y el Golfo de California.
Ante estos fenómenos, Protección Civil exhorta a la ciudadanía a mantenerse abrigada adecuadamente, avitar cambios bruscos de temperatura y consumir líquidos calientes.
Se recomienda que, en caso de presentarse vientos fuertes, no resguardarse bajo árboles, anuncios espectaculares o estructuras inestables, y extremar precauciones al conducir.