
Mediante su cuenta de X, la Presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo de las instituciones de seguridad en el operativo realizado el día de hoy en Jalisco que derivó en la detención del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, mejor conocido como “El Mencho”.
En su mensaje, la mandataria confirmó que existe “absoluta coordinación con gobiernos de todos los estados“.
Señaló que las redes sociales del Gabinete de Seguridad informan de manera permanente, e insistió en que en la mayor parte del territorio nacional se desarrollan actividades con plena normalidad.
“Mi reconocimiento al Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerzas Armadas y Gabinete de Seguridad“, escribió la mandataria nacional.
La Secretaría de la Defensa Nacional reportó el operativo llevado a cabo esta mañana por fuerzas federales, que derivó en diversos bloqueos y otras reacciones.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 22, 2026
Existe absoluta coordinación con gobiernos de todos los estados; debemos mantenernos informados y en calma.
Las redes…