Nacional

Durante el XXXII Consejo Seccional Ordinario, el titular doctor Jorge Martínez Torres, destacó las más de 400 nuevas contrataciones para reforzar las unidades médicas y administrativas

IMSS Edomex Oriente fortalece relación bilateral con sindicato a favor de trabajadores

IMSS Estado de México Oriente El titular de IMSS Edomex Oriente, doctor Jorge Martínez, subrayó el compromiso de la institución para mantener una relación con el sindicato, basada en el diálogo, el respeto y la entrega de resultados concretos a favor de los trabajadores

El titular de IMSS Edomex Oriente, doctor Jorge Martínez Torres, refrendó el compromiso de la institución para mantener una relación bilateral, del instituto y sindicato, basada en el diálogo, el respeto y la entrega de resultados concretos a favor del personal.

Al participar en el XXXII Consejo Seccional Ordinario de la Sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), y ante el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, doctor Rafael Olivos Hernández, delegadas, delegados y representantes de la base trabajadora, Martínez Torres resaltó “el valor del personal como el pilar fundamental de la Institución, haciendo eco de la premisa del director general, Zoé Robledo, de que “el IMSS está de pie gracias a sus trabajadores”.

Detrás de cada consulta, intervención quirúrgica o trámite administrativo, advirtió, está el esfuerzo diario y la vocación de la plantilla laboral mexiquense.

Como parte de dicha colaboración y transparencia, se resaltaron avances tangibles para robustecer la operación de la zona Oriente de la entidad mexiquense, como la consolidación de más de 400 nuevas contrataciones de base, además estar en revisión y trámite más de 600 propuestas adicionales enviadas por la Sección V.

“Cada nueva plaza alivia cargas de trabajo y fortalece la capacidad de respuesta de nuestras unidades. Fortalecer la plantilla no es un gasto, es una inversión en la operación”, subrayó, al tiempo que manifestó un respeto irrestricto al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), al cual calificó como el resultado de conquistas históricas legítimas de la organización sindical.

Como parte de la visión de la actual administración federal y estatal, Martínez Torres alineó los objetivos institucionales con la visión del gobierno federal de: “por el bien de todas y de todos, primero las y los trabajadores”.

Al respecto, advirtió que el IMSS Edomex Oriente avanza hacia una profunda transformación en la gestión directiva, la cual demanda liderazgos con alta capacidad técnica, pero con un enfoque sensible, humano y con presencia en el campo, porque, aseveró: “la autoridad no se ejerce detrás de un escritorio; se ejerce escuchando, resolviendo y acompañando al personal a pie de unidad”.

Aprovechó la oportunidad, para felicitar a la Sección V por la jornada de trabajo efectuada en este encuentro estatutario, y reiteró que la disposición al consenso y el respeto mutuo permitirán superar los retos de la derechohabiencia.

Con estas acciones, el IMSS y el SNTSS caminan juntos hacia la consolidación de un sistema de salud digno para las familias mexiquenses y con justicia laboral para sus trabajadores.

Tendencias