Nacional

AMLO rechaza que el país se esté militarizando, como señaló Carlos Slim

El mandatario destacó que las Fuerzas Armadas tienen como fin garantizar la seguridad nacional, proteger la soberanía nacional, apoyar con el desarrollo social, la construcción de obras y el auxilio a la población en casos de desastre

/CUARTOSCURO/

/CUARTOSCURO/

Rashide Frias

“Respetamos mucho el punto de vista de Carlos Slim, nada más que yo no lo comparto, porque a lo mejor se desconoce que el Ejército tiene 5 misiones”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador quien defendió el despliegue de los militares en diversas tareas, luego de las críticas de militarización que expresó el lunes el empresario.

López Obrador señaló como argumento de su defensa de las acciones de las Fuerzas Armadas, que tienen como fin garantizar la seguridad nacional, proteger la soberanía nacional, apoyar con el desarrollo social, la construcción de obras y el auxilio a la población en casos de desastre.

Lee también

Ideología vieja y nueva seguridad

Salvador Guerrero Chiprés
Homicidio en Celaya, Guanajuato

Asimismo, destacó que las corporaciones militares participen en actividades que originalmente no les corresponden, como el manejo de aduanas, puertos y obras insignia de la actual administración.

El empresario Carlos Slim dijo el lunes que los militares realizan demasiadas tareas que originalmente no les correspondían. “Los militares están en demasiadas cosas”, dijo.

En los más de cinco años de la actual administración federal, el mandatario ha asignado varias tareas tanto al Ejército como a la Marina que en realidad son ajenas a sus funciones, como el control de las aduanas y puertos, el control migratorio, la implementación de programas sociales y hasta la administración de proyectos de obras públicas como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya, entre otros.

En lo que respecta a las tareas de seguridad, también se asignó a la Guardia Nacional la labor de vigilancia en las 12 líneas del Sistema Colectivo Metro, luego de una psicosis en la que se pensó que había un complot para sabotear el servicio, al registrarse algunos accidentes o incendios en el interior del Metro

Lee también

“Yo entiendo que no les guste que participe el Ejército, los ingenieros militares, pero nos han ayudado”, apuntó el mandatario, quien reiteró su rechazo a las críticas de Carlos Slim, quien refirió que el país se está militarizando.