
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, está por revelar los últimos nombramientos en su gabinete y entre ellos se encuentra el del comandante Celestino Ávila Astudillo como Secretario de la Defensa Nacional, de acuerdo con fuentes.
Se dice que su designación se decidió debido a que ha sido una pieza clave en la lucha contra el tráfico de drogas, especialmente fentanilo, tema en el que tanto el gobierno de México como el de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, han puesto especial interés.
Ávila Astudillo, cuyo nombramiento se prevé que se oficialice después del 16 de septiembre, ha sido condecorado con la Legión de Honor por tener una carrera con un limpio historial.
Si se habla de continuidad de la mano de la Cuarta Transformación, se debe considerar un perfil que comulgue con los criterios del gobierno federal, Celestino Ávila Astudillo es un perfil similar al del actual secretario de la Defensa, lo que garantizaría el rumbo del país en materia de combate al crimen.
Además, mantiene una cercana relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien en eventos del Ejército ha ofrecido sumarse a los proyectos que tienen como fin el beneficio de los mexicanos, así como seguir perfeccionando procedimientos, planes y sistemas para ser cada vez más eficientes en el cumplimiento de todo tipo de misiones.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .