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La educación en la CDMX deja de ser un privilegio, para convertirse en un derecho universal: Hegel Cortés

Hegel Cortés, director general de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP-CDMX), dijo que al menos 437 alumnos inician la maestría en Gestión Pública para la Buena Administración

PROFESIONALIZACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

Por primera vez personal de base podrá cursar las maestrías que imparte la EAP-CDMX.

Por primera vez personal de base podrá cursar las maestrías que imparte la EAP-CDMX.

El director general de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP-CDMX), Hegel Cortés, dio a conocer al personal del gobierno capitalino que podrá cursar las maestrías impartidas por la institución educativa a su cargo.

“A esto le llamo democratizar la profesionalización del servido público, porque ya no habrá distinción entre el personal de base y estructura”, mencionó.

Durante la ceremonia de inauguración, recordó que antes solamente podían acceder a esta profesión las personas servidoras públicas con niveles jerárquicos de mandos medios a superiores del gobierno de la ciudad.

“Como instruyó la doctora Sheinbaum, la educación en la Ciudad de México deja de ser un privilegio, para convertirse en un derecho universal”, explicó.

A partir de esta Tercera Generación de maestrías de la EAP, se incluye a todas las personas servidoras públicas, las de base y de los niveles federal, estatal y municipal.

También informó que la EAP CDMX abre sus aulas en el sistema presencial y a distancia ya que es una matrícula inédita de 437 aspirantes al grado académico de maestros.

Añadió que: "ahora se inscribieron personas servidoras públicas de las 16 alcaldías y prácticamente de las 91 entidades que conforman la administración pública del gobierno de la Ciudad de México, para quienes es totalmente gratuito estos estudios de posgrado”.

Y dijo que la matrícula se triplicó con los mismos recursos ejercidos anteriormente, por lo que hoy se hace mucho más con menos.

Con este nuevo modelo abierto contempla dotar al alumnado de herramientas teórico prácticas que enriquezcan la gestión de los procesos, los programas y servicios públicos.