
Tras recargarse de energía en la zona arqueológica de Teotihuacán acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, el excanciller Marcelo Ebrard se reunió con habitantes del municipio mexiquense de Ecatepec, donde les habló a los jóvenes a quienes dijo que sí hay forma de incorporarlos al empleo formal y eliminar ese requisito de “cinco o diez” de experiencia.
En su segundo día de recorridos -que hará por todo el país en busca de ganar la encuesta para seleccionar al coordinador o coordinadora de la Defensa Nacional de la Cuarta Transformación-, Ebrard Casaubón acudió al Centro Cívico Melchor Múzquiz donde tuvo un encuentro con sus simpatizantes que le externaron carencias de servicios, como el agua, y de la violencia que los aqueja.
Marcelo Ebrard señaló que es necesario un acuífero que garantice el abastecimiento del agua potable, además de que para eficientizar el trabajo de los cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional éste requiere de tecnología.
“La policía municipal no puede (hacerle frente a la delincuencia), la estatal es muy chiquita. Entonces, necesitamos darles tecnología, apoyo a la Guardia Nacional, para que el que está de delincuente sean los menos”, expresó Ebrard.
Y para los jóvenes, deslizó que es posible que obtengan empleos al concluir con alguna carrera y que el requisito de tener experiencia de cinco a diez años sea un obstáculo.
El aspirante a la nominación de la candidatura presidencial de Morena de 2024 estuvo acompañado nuevamente por Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, quien insistió ante los asistentes al encuentro con el exfuncionario federal que éste es quien garantiza la continuidad de la transformación.
Ambos personajes comieron en un comedor popular, uno de esos que Ebrard puso en operación en la Ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno y el programa ha traspasado el Valle de México.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .