Nacional

Ratifica Senado a Andrea Marván Saltiel como nueva comisionada en Cofece

El senador del Grupo Plural, Gustavo Madero, apuró al presidente López Obrador a enviar las otras dos propuestas para el Cofece a fin de tener completo ese órgano, sin omitir que en breve, otro comisionado concluirá su periodo.

Andrea Marván Saltiel, nueva titular de la Cofece Andrea Marván Saltiel, nueva titular de la Cofece (La Crónica de Hoy)

Por unanimidad con 94 votos a favor, el pleno del Senado ratificó el nombramiento presidencial de Andrea Marván Saltiel como nueva integrante de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por un periodo de nueve años contado a partir del 1 de marzo de 2022 y hasta el último día de febrero de 2031.

Con ello se cubre una de las tres vacantes que tiene ese órgano autónomo , pero aún faltan esos dos nombramientos que mantiene incompleto al pleno en resoluciones de vital importancia en la materia.

Este mismo martes, Marván Saltiel compareció ante las comisiones unidas de Economía y Estudios Legislativos Segunda, quienes la ratificaron.

El pasado 29 de noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció un plazo de 30 días al Poder Ejecutivo para enviar al Senado sus candidatos para completar el pleno de la Cofece.

El máximo tribunal señaló al presidente López Obrador por haber sido omiso en enviar sus posibles aspirantes a comisionados del órgano en más de año y medio, lo que ha perjudicado al órgano autónomo.

El senador del Grupo Plural, Gustavo Madero, apuró al presidente López Obrador a enviar las otras dos propuestas para el Cofece a fin de tener completo ese órgano, sin omitir que en breve, otro comisionado concluirá su periodo.

Andrea Marván es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con un Master Law por la University of Chicago y con un posgrado en American English for Students of Law por la Yale University.

Actualmente es directora ejecutiva de Staff en la Autoridad Investigadora en la Cofece.

Se desempeñó en diversos cargos públicos en esta Comisión, como directora adjunta de Staff en la Autoridad Investigadora, titular adjunta en la Dirección General de Investigaciones de Prácticas Monopólicas y titular de la Dirección General de Investigaciones de Prácticas Monopólicas Absolutas.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México