
Cemex presenta su nuevo producto que describe como una innovación diseñada para atender uno de los retos más frecuentes en las edificaciones: la presencia de humedad y los problemas que conlleva.
Este producto está diseñado para combatir los problemas de humedad que gran parte de las construcciones de México presenta, y que desencadena otras complicaciones.
Su fórmula cuenta con propiedades de repelencia al agua que impide el ingreso de humedad y extiende la vida útil de los elementos constructivos ya que trabaja en todo el material de concreto no solamente en la superficie, lo que contribuye a mantener el efecto “antihumedad” con el paso del tiempo.
“Este avance responde a la necesidad de contar con materiales que contribuyan a mejorar la calidad de las edificaciones en México”, señaló Yuri De los Santos, Vicepresidente de Concreto y Construcción de Cemex México.
Además fortalece la estética de las construcciones al mantener la apariencia de las superficies, reduciendo la presencia de manchas, salitre y deterioro visible asociado a la presencia de humedad.
Es importante señalar que este producto no sustituye sistemas de impermeabilización cuando éstos son requeridos por el proyecto.