
Cemex, la compañía de materiales para la construcción recibió la encomienda de participar en la ampliación de la Presa Picachos en el sur de Sinaloa, para suministrar de agua potable a 19 mil personas de 13 pueblos.
La compañía fue elegida por ser líder en soluciones constructivas que garantizan el control de la temperatura del concreto, aspecto indispensable en la ubicación de la presa.
Cemex agregó barras de hielo de hasta 150 kilos a la mezcla de concreto, para mantenerlo a 27 grados centígrados, mientras que la temperatura en el ambiente llegaba a los 45 grados centígrados.
Además de este reto, se traslado el material desde Mazatlán, a 50 kilómetros de distancia, así como llevarlo a la sierra.
Con el concreto Vertua, cracterístico por ser bajo en emisiones de dióxido de carbono, se obtuvo un importante beneficio ambiental, equivalente a sembrar más de 8 mil árboles que estén creciendo durante 10 años.
La obra generó mil 200 empleos directos e indirectos y se realizaron entregas masivas de entre 700 y 800 metros cúbicos de concreto, que implicaron 127 viajes de camiones revolvedores con el material realizados en un solo día.
Durante todo el proceso Cemex cuidó la seguridad del personal y sus materiales.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .