Metrópoli

Ante emergencia sanitaria cierran la calle de Motolinía en el centro

“La gente es necia y no entiende, aunque ya hayan cerrado varios locales la gente sigue salien-do”, comentó Adriana, vecina de la colonia centro.

Un policía detiene a un hombre en bicicleta
Un policía detiene a un hombre en bicicleta Un policía detiene a un hombre en bicicleta (La Crónica de Hoy)

En las calles del Centro Histórico, algunos capitalinos relajaron el confinamiento por la contingencia ocasionada por Covid-19; a comparación de días pasados, hubo una mayor ausencia de personas en las principales avenidas, como Eje Central y Avenida Juárez.

Incluso Motolinía, abierta hace una semana, fue cerrada para impedir el paso peatonal.

“La gente es necia y no entiende, aunque ya hayan cerrado varios locales la gente sigue saliendo”, comento Adriana, vecina de la colonia centro, molesta porque asegura que no se está respetando la cuarentena. Comentó que en donde vive las personas sigue en las calles y por las noches, a un lado del Museo Nacional de Arte (MUNAL) un grupo de jóvenes se reúnen por las noches a jugar futbol.

Sobre el Eje Central la situación es la misma, grupos de personas en situación de calle continúan reuniéndose en grandes grupos, lo mismo que en avenida Juárez, en donde algunos transeúntes pasean tomados de la mano.

En días anteriores todavía se podían observar personas saliendo del metro Allende y vendedores en calles como Motolinía. El día de ayer, autoridades capitalinas colocaron cintas para bloquear el acceso a los transeúntes.

En las calles del centro, la situación ha cambiado, ya no es normal encontrar a los organilleros en cada esquina, son cada vez menos los locales abiertos; a pesar de esto los peatones continúan transitando como si nada pasara.

La calle Motolinía ahora es vigilada constantemente por policías. La estación Allende no está abierta. Todas son medidas para desanimar a la gente que pasea en la calle.

Los volanteros de la zona, se mudaron a las calles aledañas, al preguntar a los policías si hay una fecha estimada para levantar el cerco, los uniformados respondieron que está previsto hasta finales de mayo aunque aun no hay una fecha establecida por las autoridades capitalinas.

Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México