
Durante 2016, la producción de cebada -materia prima para la elaboración de la cerveza- aumentó 33.4 por ciento respecto a lo obtenido en el año inmediato anterior, reflejo de una mayor productividad en el campo.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que al cierre preliminar del año pasado la producción de este cultivo alcanzó 965 mil 332 toneladas, lo que representa un volumen adicional de 241 mil 953 toneladas.
De 2013 a 2016 se registró un incremento en la producción de cebada en 67.2 por ciento, precisó la dependencia, según el reporte de avance de siembras y cosechas del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).
Esto refleja un promedio de producción de 773 mil 940 toneladas, con una Tasa Media Anual de Crecimiento (TMAC) de 13.7 por ciento, expone en un comunicado la dependencia federal.
La cebada se produce en 16 entidades del país, las cinco principales son Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y México, que en conjunto aportan 859 mil toneladas, es decir, 89 por ciento del volumen nacional.
GIRA. El coordinador general de Ganadería del gobierno federal, Francisco Gurría Treviño, y representantes de 18 empresas mexicanas llevan a cabo una gira de trabajo por Argentina y Brasil, a fin de encontrar una alternativa de proveeduría de granos para el sector y así dar valor agregado a la cadena productiva de la carne mexicana.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .