Metrópoli

Funcionario de SSP renuncia después de que se dio a conocer que quiso evitar que un conocido fuera al Torito

Juan Carlos Contreras Licona, quien se desempeñaba como subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP, renunció a su cargo luego de que se diera a conocer que intentó ayudar a un conocido para que no cayera en El Torito por conducir ebrio.

Un hombre es sometido a una prueba de alcoholemia por la policía
Un hombre es sometido a una prueba de alcoholemia por la policía Un hombre es sometido a una prueba de alcoholemia por la policía (La Crónica de Hoy)

Juan Carlos Contreras Licona, quien se desempeñaba como subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP, renunció a su cargo luego de que se diera a conocer que intentó ayudar a un conocido para que no cayera en El Torito por conducir ebrio.

En su lugar fue designado como Subsecretario interino José Gil García.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que se inició en Asuntos Internos la Carpeta de Investigación Administrativa, por los hechos sucedidos el pasado jueves 14 de abril, cuando el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial se presentó en el punto de revisión de alcoholímetro de la colonia Roma Sur en Baja California y Saltillo.

“Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública (Hiram Almeida Estrada) se inició en Asuntos Internos la Carpeta de Investigación Administrativa DGAI/III/1325/16-04. Motivo de lo anterior se determinó suspender de manera provisional y como parte del procedimiento al Subsecretario precitado mientras se realizan y concluyen las investigaciones, recabando todas las pruebas y declaraciones necesarias”, indicó la corporación.

Añadió que derivado de lo anterior, se notificó al Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, quien presentó su renuncia al cargo, “para no afectar la imagen institucional y la propia así como propiciar el esclarecimiento de lo sucedido, sin afectar las investigaciones”.

Después de que fuera difundido el hecho, Juan Carlos Contreras Licona confirmó que se trataba de un compañero de su facultad y aseveró que su presencia en el sitio se debió a que quiso constatar que se realizaran los protocolos de actuación debidamente, lo cual ya investiga la dependencia.

La SSP comentó que el espíritu y el proceder de la misión policial es generar orden y respeto; aseveró que el Programa Conduce Sin Alcoholímetro y sus elementos policiacos son ejemplo de legalidad y honestidad.

Recordó que en la semana un elemento de la policía perdió la vida en el ejercicio de su deber.

“La vocación de servicio, el valor y la legalidad del actuar de esta Secretaría en su misión de defender a la ciudadanía, no debe tener duda alguna del correcto proceder institucional y de cada uno de sus elementos ya que la policía trabaja en defensa de la sociedad”, señaló.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México