Escenario

Interpol rompe con la cuarta pared en el Esperanza Iris

Subieron al escenario y -como acostumbran- sin mayor preámbulo que un fugaz saludo, comenzaron a entonar “Public Pervert” seguida de “All the Rage Back Home”.

Concierto de rock en vivo
Concierto de rock en vivo Concierto de rock en vivo (Interpol cumple conciertos en México donde promociona su nueva producción Marauder/EFE)

Pasadas las veintiuna horas, las luces se encendieron entre tonos rojos, azules, verdes y turquesa, Paul Banks y compañía, subieron al escenario y -como acostumbran- sin mayor preámbulo que un fugaz saludo, comenzaron a entonar “Public Pervert” seguida de “All the Rage Back Home”. Con esa gran apertura saltaron de su segundo álbum Antics (2004), al último publicado, El Pintor (2014); para abrirle paso al prematuro tema “If You Really Love Nothing”, primer track que compone Marauder, su sexta producción que verá la luz el próximo 24 de agosto.

Hasta ese punto, el público se mantenía ansioso y expectante desde sus asientos, pero en cuanto entonaron “C’mere”, la mayoría cedió al impulso de levantarse a disfrutar de la presentación  como lo harían en cualquier otro foro, permitiendo que el ritmo del post-punk revival se apoderara de ellos como una extraña fiebre que no desapareció hasta que el quinteto descendió definitivamente del escenario.

Así le sucedieron “Leif Erikson” y “Roland” del disco Turn on the Bright Lights, con el que debutaron en 2002; así como “The Rover”, primer sencillo del nuevo álbum; el cual lanzaron el pasado 7 de junio, y que cuenta con un videoclip dirigido por  Gerardo Naranjo (Narcos y The Bridge), filmado en la Ciudad de México.

Tampoco pudieron faltar temas de su tercer material discográfico Our Love to Admire (2007), como “The Scale”, “Pioneer to the falls” o “Mammoth”. Así como de su disco homónimo (2010), del que sonaron “Success” y “Lights”.

Justo cuando terminaron de tocar el segundo sencillo del Marauder, que lleva por título, simplemente “Number 10”, Paul Banks aprovechó la pausa para distraer al público con comentarios humorísticos sobre el evidente nombre del tema; instantes antes de que comenzaran a sonar las icónicas notas del legado de Carlos Dengler – ex bajista de la banda – a cargo de Brad Truax, quien no decepcionó en la interpretación de “Evil”.

El Pintor se hizo presente una vez más durante el concierto, de la mano de los ya conocidos riffs introductorios de “Anywhere”. Y sin dejar pasar la oportunidad, los neoyorquinos tocaron “Now You’ve Seen Me At Work”, otro de los nuevos temas; el cual presentaron al público durante su concierto en la Arena Wein en Vienna, el pasado 25 de junio.

Más tarde, “Slow hands” anunciaba que la presentación estaba por terminar, pues después de interpretarla, los músicos hicieron la acostumbrada pausa bajando del escenario por unos breves instantes; pese a ello la euforia del público se mantuvo hasta el gran cierre con “Obstacle 1”.

El espectáculo de Interpol no cambia, su ya clásica iluminación y la justa interacción que tienen con el público son parte de su sello; sin embargo, la calidad que ofrecen tanto en sus discos como arriba de los escenarios es algo que no está a discusión.

El trio compuesto por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino - que pese a no haber encontrado ya a un bajista de base como lo fue Dengler -; rompieron con la cuarta pared en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; un recinto acostumbrado a acústicos, que explotó la noche de ayer durante el recorrido musical de sus seis discos.

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