Mundo

Lula, salpicado por sobornos, pide al mandatario dimitir

El presidente de Brasil, Lula da Silva, durante una conferencia de prensa.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, durante una conferencia de prensa. El presidente de Brasil, Lula da Silva, durante una conferencia de prensa. (La Crónica de Hoy)

Durante un encuentro con simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT), el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, salpicado en el escándalo de corrupción en Petrobras, reclamó ayer la renuncia del mandatario Michel Temer y lanzó un llamado a nuevas elecciones.

“Nosotros queremos elecciones directas, queremos que Temer salga enseguida; no queremos que haya un presidente elegido de forma indirecta”, afirmó Lula.

“Podemos hasta perder, pero que sea en un proceso democrático”, dijo Lula en su encuentro con petistas en Sao Paulo.

Para el ex mandatario, “lo que no debe pasar es que alguien piense que puede poner un presidente que no fue electo por el pueblo”, por lo que es preciso “acabar con esta maldita reforma”.

Según una confesión de directivos del grupo JBS, la empresa pagó sobornos a Temer desde 2010 por 4.6 millones de dólares y, desde 2005, distribuyó entre Lula y la ex mandataria Dilma Rousseff 80 millones de dólares, siempre a cambio de favores.

Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México