
El delegado de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, ha permitido que las banquetas de la demarcación se conviertan en estacionamientos públicos, lo que pone en riesgo a los peatones, pues se ven obligados a caminar por el arroyo vehicular.
Habitantes de las colonias Santo Tomás, San Rafael y Clavería platicaron a Crónica que nadie respeta las banquetas, ya sean vecinos, dueños de fábricas, camioneros o el transporte público.
“Todos ocupan deliberadamente las banquetas a todas horas del día sin que ninguna autoridad se los impida”, comenta Fernando Linares, vecino de la Santo Tomás.
Esta reportera hizo un recorrido por la delegación y confirmó que en Clavería es en donde se presenta más el problema.
Roberto Juárez contó que los vehículos comenzaron a infringir el Reglamento de Tránsito desde hace aproximadamente diez meses cuando Pablo Moctezuma asumió el cargo como jefe delegacional de la demarcación.
El vecino dijo que el funcionario del partido Morena no ha hecho nada, a pesar de que han acudido en repetidas ocasiones a la delegación a pedir ayuda.
Verónica Suárez, vecina de la colonia San Rafael, comentó que los trabajadores del morenista le dijeron que “al delegado no se le debe molestar con nimiedades”.
Y le aclararon que Moctezuma se encuentra atendiendo problemas más importantes, por lo que le pidieron no regresar a la jefatura delegacional “por que no será atendida”.
“Su gente es déspota y grosera. Nosotros no le importamos, el tipejo (Moctezuma) ya está muy viejito como para gobernar. No hace nada. ¡Azcapotzalco va de mal en peor!”, aseveró Regina Gómez, vecina de la calle de Begonias.
También comentaron que cada vez que intentan pedirle a los conductores que habitualmente cometen esta falta que retiren sus automóviles son insultados y amedrentados.
“Caminar por debajo de la banqueta es peligroso, aquí manejan como tarados y a mí me da miedo porque vengo con mis niños”, dijo Artemisa Casas, quien tiene su casa en avenida de las Granjas.
En un recorrido realizado por esta casa editorial se contabilizaron 23 autos estacionados en la banqueta, 12 camionetas y tres camiones de carga.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

