
Delicado que se use al CECyT 5 como un laboratorio de victimización política artificial para manipulación y engaño de movimientos sociales, acusaron tres maestros de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
A través de una carta abierta a la sociedad, los docentes señalan que la toma de las instalaciones del CECyT 5 obedece a una acción para bloquear una auditoría solicitada por 30 integrantes del Consejo General de Representantes Estudiantil a la gestión escolar en ese plantel, para ubicar anomalías como presuntas venta de calificaciones, y cambios de turno, entre otras.
Firmada por los maestros Eduardo César Lugo, Rubén Aréchiga Robles y Francisco Apolinar Cruz Santiago, profesores de ESIA Tecamachalco, la acusación pública señala que en lugar de apoyar la auditoria, el grupo estudiantil COAGI desplegó una política de escalamiento de un conflicto sobre demandas artificiales, que desemboca en la toma del plantel por gente externa. (Gerardo González Acosta)
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .