Opinión

La pasión y la razón, instrumentos para el éxito

Lo más meritorio y difícil en el ser humano es el intento por gobernar sus propias pasiones. Los deseos y anhelos más íntimos. Porque se dice: que quien conquista a los demás se vuelve poderoso, pero quien se conquista a sí mismo se vuelve sabio. Que curioso ¿te has fijado? Muchos envidian los éxitos de los demás, pero pocos envidian la sabiduría.

Iniciaremos por lo que significa sentir pasión. Esto es vibrar intensamente con todas las emociones, deseos, ambiciones o anhelos de todo tipo que tenemos en el transcurso de nuestra vida.

Debemos saber que las pasiones son constructivas si las manifestamos conscientemente. Es decir, si las razonamos y deducimos que tienen un beneficio para nuestra vida. Pero cuidado! una pasión puede ser incluso auto-destructiva si la dejamos correr sin análisis ni control.

Por lo tanto, no se trata de erradicar nuestras pasiones, ellas son maravillosas!! sino de utilizar la razón para canalizarlas hacia formas de expresión benéficas en lugar de perniciosas. Y esto hay que hacerlo conscientemente.

Es con la razón que puede lograrse transformar las pasiones negativas en pasiones positivas. Y aún más. Las emociones y actitudes negativas de una persona pueden incluso cambiarse mediante el razonamiento y la voluntad.

Por ello, cuando deseamos lograr algo en la vida debemos reflexionar en la profundidad de nuestro deseo. Si deseamos verdaderamente algo con pasión y razonamos el como lograrlo, estoy cierta que nada ni nadie podrá interponerse en el logro de nuestros deseos. Abonar al raciocinio la pasión de nuestro espíritu, es una fórmula infalible para lograr el éxito en lo que nos propongamos.

Lee también

Así que deberíamos dejar de contraponer como enemigos a la razón y a la pasión. En realidad debemos convertirlos en aliados, porque esos dos factores trabajando juntos por nuestros ideales se vuelven invencibles.

De manera que si tienes pasión por tu trabajo, trabaja como trabajan los que son ambiciosos, pero no dejes en segundo plano a tu familia, amigos, etc. o te convertirás en un workalcoholic y acabarás perdiéndolo todo.

Nunca permitas que tus pasiones te alejen de las personas que amas.

Tampoco permitas que los sentimientos grupales obnubilen tu vista alejándote de tus metas personales. No te apartes de tu camino personal, porque es espiritual.

Deseo que la sed de conocimiento nunca se acabe en tu vida. No te conformes nunca, el camino es inacabable. Hay que aspirar siempre a algo más y forzarnos a avanzar intelectual y espiritualmente. El estancamiento no es la solución ante ningún problema.

Aprendamos pues a vivir y a pensar con rectitud, a respetar la vida como lo hacen los que realmente la desean, a conocernos a nosotros mismos descubriendo lo que nos habita interiormente, con nuestro lado de luz y de sombra. A ser felices como lo son los que viven para la felicidad. Amarnos a nosotros mismos porque somos creación divina.

Mail: corzoalma17@yahoo.com