Cultura

Retiran a Rigo Tovar junior de la capilla donde velaban a su padre

A empujones y con la intervención de más de cinco elementos de la policía del sector Benito Juárez fue agredido Rigo Tovar junior, quien asistió a la agencia funeraria para despedir a su padre, el cantautor de Matamoros, Tamaulipas.

A su llegada a la funeraria de las calles de Felix Cuevas, Rigo Tovar Scott, acompañado de su primo Héctor Tovar, ingresó a la capilla seis donde inmediatamente fue agredido por María Luisa Tovar Martínez, hija de Isabel Martínez, única esposa oficial del cantante.

Al entrar a la capilla, el también cantante Rigo Tovar hijo gritó ante el féretro de su padre: "no me voy a salir, no me voy a ir. Existe un dios y le pido por favor que haga justicia".

Al paso de unos minutos fue invitado por los policías del sector Benito Juárez, comandados por Oscar Villalobos, a que desalojara la capilla, petición que fue rechazada.

"Me salí de la sala por mi cuenta, porque no me sentía a gusto. No me pude despedir de mi padre, pero estaré aquí hasta que se dé la última información de si lo van a cremar o a inhumar", explicó.

Rigo Tovar, hijo de Nelly Scott, ex vocalista de Los Angeles Negros, señaló que desconoce cual es el problema que tienen las familias Tovar Martínez en contra de él.

Luego de asegurar que nunca ha tenido nada que ver con ellos, comentó: "no me interesan los bienes de mi padre, no me interesa ninguna de las familias y lo único que me une a ellos es mi padre".

Precisó que al interior de la capilla seis se encontraban Teresa Martínez, pareja sentimental de Rigo Tovar, al mismo tiempo en que estaba casado con Isabel Martínez, así como doña Eva, madre de la citada Teresa Martínez, y quien también fue pareja del cantautor.

Rigo Tovar hijo explicó que también se encontraban sus medios hermanos María Luisa, Gibrán, Cristopher, Sara y Elvia.

El próximo 29 de marzo, el fundador del grupo Costa Azul cumpliría 59 años de edad, por lo que su hijo consideró extraño su repentino fallecimiento.

"Creo que mi padre pudo haber sido inducido a firmar algún testamento, sin embargo, les aclaro que yo no pido nada de él, simplemente quiero despedirlo", comentó.

Detalló que entre las pertenencias que dejó el autor de "Mi Matamoros querido" están tres casas, un autobús panorámico, un departamento y un Roll Royce clásico, entre otros bienes, pero que desconoce el monto de cuentas bancarias que pudieran existir.

Al filo de la 01:00 horas Rigo Tovar Junior se sentó a descansar fuera de la capilla seis y expresó: "no tengo nada qué temer; sólo la justicia de Dios le da a cada quien su merecido".

El cuerpo de Rigo Tovar fue llevado a la agencia funeraria alrededor de las 22:30 horas, donde es velado y mañana se decidirá si es cremado o inhumado.

Copyright © 2005 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México