
La expresión “dormir bien no tiene precio” es todo menos real. El descanso de una persona depende de diversos factores y la Profeco lo sabe. Es por ello que realizó un estudio de calidad de colchones en México para averiguar cuáles marcas son realmente lo que prometen y cuáles mienten sobre su confort.
El análisis incluyó 24 modelos de colchones matrimoniales de 23 marcas diferentes, sobre los cuales un grupo de expertos evaluó los siguientes aspectos:
- Resistencia y durabilidad: específicamente el tiempo que aguantan el uso diario sin deformarse.
- Confort y soporte: si mantienen una postura saludable para la espalda.
- Materiales y acabados: la calidad de las telas, espumas y resortes.
- Garantía real: si cumplen con las promesas del fabricante.
Los mejores colchones en México, según Profeco
Los que combinan buena resistencia, comodidad y una garantía confiable fueron los colchones mejor calificados por Profeco en la evaluación. Las marcas ganadoras fueron:
- Serta iSeries Erudite: En el rubro de resortes tipo embolsado, obtuvo “Excelente” en resistencia al reventamiento, abrasión y costuras.
- Dormimundo Bombay: En la categoría espuma, logró resultados “Excelente” en resistencia de costuras, reventamiento y abrasión.
- América Aqua: En resortes tipo Bonnell y micro-offset, destacó por su desempeño en resistencia de costuras y abrasión.
- Sealy Wellness: En la categoría de resortes embolsados, obtuvo “Excelente” en reventamiento y abrasión, y “Muy bueno” en resistencia de costuras.
- Wendy Colchones Oxford: En resortes de hilo continuo, fue evaluado con “Excelente” en reventamiento y abrasión, y “Muy bueno” en costuras.
El soporte, confort y durabilidad, son factores clave para un descanso reparador y estas marcas lo tienen todo. Además de cumplir con las normas de etiquetado y garantía, algo que otras marcas del estudio no lograron.
¿Qué colchón debo comprar para mi descanso?
Profeco recomienda elegir un colchón según tus hábitos al dormir:
- Si duermes de lado: busca uno suave pero con soporte lumbar.
- Si duermes boca arriba: opta por un colchón firme.
- Si compartes cama: uno con independencia de movimiento.
Sin importar la rigidez, telas o tipo de colchón que prefieras, siempre verifica que cuente con etiquetado NOM, una garantía clara y los materiales que lo conforman estén certificados.