
Las noticias falsa sobre muertes de celebridades suelen difundirse con rapidez y ahora la víctima fue Damián Alcázar. En redes sociales, múltiples cuentas empezaron a difundir el rumor que el actor mexicano, quien recientemente protagonizó la serie de “El Mochaorejas”, había fallecido. Sin embargo, el artista ya salió a través de sus propias cuentas para desmentir el bulo.
¿Por qué inició el rumor de que Damián Alcázar había muerto?
El origen de la noticia falsa se remonta a una imagen editada que comenzó a circular ampliamente en redes sociales el 4 de febrero. La fotografía mostraba el rostro de Alcázar en tonos grises, acompañada de su fecha de nacimiento (1953) y el año 2026 como fecha de fallecimiento, simulando un obituario. Esta imagen se difundió rápidamente, causando confusión y alarmando a usuarios que la compartieron sin verificar su veracidad.
Aunque Alcázar ha declarado en el pasado que no utiliza redes sociales activamentr, la viralización de esta fake news obligó a una respuesta directa
Damián Alcázar desmiente su muerte
Ante el revuelo, el propio actor desmintió los rumores a través de una publicación en una cuenta de Facebook asociada a él. En el mensaje, compartió la imagen falsa y escribió: “Anda circulando esta imagen, todo falso, no hagan caso”, aclarando categóricamente que se encontraba bien de salud y pidiendo a sus seguidores ignorar la información.
Esta no es la primera vez que celebridades mexicanas enfrentan casos similares, pero la rápida respuesta de Alcázar ayudó a disipar la desinformación y restaurar la calma entre sus fans.