Cultura

El Museo Mystika lleva su acervo a la Expo Dubai

Es una cúpula 360 grados y una película con mis fotos animadas de las pirámides de Tulum y un viaje por toda la cosmología maya, dicePepe Soho

¡Descubre la mística experiencia inmersiva de Pepe Soho!
El Museo Mystika tendrá una sede en la Ciudad de México. El Museo Mystika tendrá una sede en la Ciudad de México. (La Crónica de Hoy)

Una parte del Museo Mystika, recinto multisensorial ubicado en Tulum, Quintana Roo, viajó a Dubai, al Pabellón de México en el Festival de Arte 2020, ahí el encargado de Mystika exhibe las riquezas naturales del país.

“Todo nació a partir de que Bernardo Noval, organizador del Pabellón en México en Dubai, estaba en Tulum y visitó al museo que tenemos, Mystika, y le gustó mucho porque habla de la biodiversidad de México porque mi trabajo es sobre los santuarios de México, de las mariposas, las luciérnagas y de las ballenas en diferentes estados de México”, señaló Pepe Soho.

Fue así que el artista llevó parte del museo como representación de México a esta exposición que estará montada hasta el 31 de marzo de 2022 en dicho país de los Emiratos Árabes Unidos.

“Es una cúpula 360 grados y una película con mis fotos animadas de las pirámides de Tulum y un viaje por toda la cosmología maya. Tengo un triángulo de espejos grandes que se llama Cuartos de espejo infinitos y ahí proyecto la pirámide de Chichen Itzá, es una pirámide adentro de una pirámide”, destaca Soho.

Otra pieza que muestra en Dubai es El santuario, la cual es un cuarto de espejos en donde durante siete minutos los espectadores realizan un viaje a tres santuarios mexicanos: las ballenas en Baja California, las mariposas monarcas de Michoacán y las luciérnagas en Tlaxcala. “Es una pieza musicalizada con duración de siete minutos”, señala.

Finalmente, Pepe Soho indica que entre los meses de julio y octubre del próximo año el Museo Mystika tendrá una sede en la Ciudad de México.

Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México