Isabella Fierro se juega este fin de semana su ascenso al LPGA Tour
La mexicana participará en el Epson Tour Championship desde este jueves y necesita mantenerse en el top ten para ascender a la máxima gira
FIN DE TEMPORADA
Isabella Fierro es la golfista mexicana del momento y este fin de semana podría asegurar tarjeta LPGA Tour para la temporada 2024, si obtiene un buen resultado en el Epson Tour Championship que se juega del 5 al 8 de octubre en Daytona Beach, Florida.
La jugadora de 22 años ganó el domingo reciente el torneo Tuscaloosa Toyota Classic, fue su primera victoria como profesional, en su primer año como jugadora del Epson Tour, gira de ascenso al LPGA Tour.
Con ese resultado, la yucateca ascendió del sitio 18 al 8 en la clasificación general de puntos, ese gran ascenso la metió entre las 10 mejores de la temporada con derecho a ascender al LPGA Tour.
Sin embargo, para mantenerse dentro de ese top ten, Isabella Fierro necesita obtener otro buen resultado en el torneo de final de temporada para lograr su sueño de jugar en el máximo circuito del golf profesional femenil en los Estados Unidos.
A diferencia de los torneos de temporada normal que se juegan a 54 hoyos (tres días), el del Epson Tour Championship será a 72 hoyos.
Si Fierro logra su objetivo, sería la tercera mexicana en el LPGA Tour, junto a Gaby López y María Fassi.