Deportes

Mentalidad como la de Marko, “no tiene cabida en la F1”: Toto Wolff

El jefe del equipo de Mercedes reacciona sobre la discriminación a ‘Checo’ Pérez y también se suma Guenther Steiner, del equipo Haas

polémica

Toto Wolff dice que esos estereotipos no encajan con los valores de inclusión y diversidad que promueve la F1

Toto Wolff dice que esos estereotipos no encajan con los valores de inclusión y diversidad que promueve la F1

Foto especial

Toto Wolff, jefe del equipo de Mercedes dijo que una mentalidad como la de Helmut Marko no tiene cabida en la Fórmula 1. El austriaco va más allá de los comentarios de su compatriota sobre Sergio Pérez y recuerda que sus palabras y forma de pensar, no encajan con los valores de inclusión y diversidad que promueve la categoría reina.

Wolff no quiere mirar únicamente las palabras de Marko, sino que va más allá y se refiere a la mentalidad de su compatriota, la cual no tiene hueco dentro de la Fórmula 1 actual. Son declaraciones que están fuera de lugar el día de hoy, pero tampoco lo habrían estado en el pasado ni lo estarán en el futuro.

"No se trata sólo de lo que se ha dicho, también es la mentalidad con la que hace ese tipo de comentarios, no tiene cabida en la Fórmula 1. Es algo que no se debería haber dicho en el pasado, ni tampoco ahora o en el futuro", comentó Wolff en la rueda de prensa de jefes de equipo del GP de Singapur.

Lee también

El lugar de Sergio Pérez nunca ha estado en peligro: Helmut Marko

agencias
Helmut Marko le da su voto de confianza al piloto mexcano

Necesaria más inclusión

"Todos sabemos que necesitamos más inclusión y diversidad y declaraciones así no hacen que la Fórmula 1 brille como se merece por todas sus actividades. Todos los equipos hacemos lo que podemos para que este entorno sea tan bueno como sea posible", añadió.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, recuerda que los estereotipos ya están pasados de moda hoy en día. El directivo italiano recomienda al austriaco y a todos a pensar dos veces antes de hablar y a tener cuidado con lo que se decide. Aunque los comentarios no tengan mala intención, siempre se pueden malinterpretar y generar polémicas.

Cuidar lo que se dice

"Los estereotipos ya no funcionan en estos días y necesitamos tener cuidado con todo lo que decimos. Algunas veces, es muy complicado hacerlo porque luego te das cuenta que no querías decirlo así o que no deberías haberlo dicho, aunque obviamente, tienes que ser consciente de ello", reconoció Steiner.