
El amateur Omar Morales se clasificó para competir en el U.S. Open que se celebrará del 13 al 16 de junio en Pinehurst, él y Santiago de la Fuente serán los únicos mexicanos presentes en el tercer Major de la temporada 2024 del PGA Tour.
Morales logró su clasificación en Daly City, California en Lake Merced Golf Club, una de las últimas 10 sedes clasificatorias, donde los jugadores disputaron 36 hoyos en una jornada.
El golfista poblano de 21 años se quedó con uno de los cuatro cupos que allí estaban en juego, luego de recorridos de 68 y 65 para un acumulado de -11 impactos.
En sus últimos dos hoyos el mexicano embocó dos birdies y con ello amarró su clasificación quedándose con el segundo lugar de su grupo, detrás del profesional David Puig que hizo rondas de 68 y 64 para -12 golpes.
Morales, quien fue el único latino que se clasificó en la jornada final, competirá por segunda vez en el U.S. Open, tras su experiencia de hace un año en Los Angeles Country Club, donde no pudo librar el corte.
“Fue simplemente hacer lo que tenía planeado. Terminar con birdie-birdie fue satisfactorio. Estoy muy orgulloso de poder regresar al U.S. Open”, dijo Morales, número 31 en el World Amateur Golf Ranking.
El mexicano acaba de completar su temporada junior en la UCLA, compilando siete resultados entre los 10 primeros.
Santiago de la Fuente ganó el derecho de competir en el U.S. Open tras su victoria en el Latin America Amateur Championship.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .